domingo, 17 de febrero de 2013

Barcelona - Impresiones Urbanas

Una ciudad en continua creación

Barcelona capital de Cataluña, situada al noroeste en la costa mediterránea, es sin duda la ciudad más cosmopolita y económicamente más activa de España. Siempre probó su deseo de ser moderna, seguir las últimas tendencias internacionales o estar a la cabeza de ellas.
Estas son las impresiones que puede captar con mi cámara al recorrer sus calles.
                                   
                                                (hacer click sobre las imagenes para ver la galeria ampliada)











El Barrio Gótico de Barcelona era un conjunto amurallado con varias puertas de entrada a la ciudad, el cual permaneció hasta las grandes remodelaciones del siglo pasado.
Caminar entre edificios sombríamente decorados y callejones estrechos invita a recorrer los rincones mas tenebrosos de la ciudad.


































Iglesia de San Bartolomé frente al mar a tan solo unos minutos de Barcelona, la Ciudad de Sitges famosa por sus Carnavales.







Barcelona ha sido un importantísimo centro del modernismo, distinguiéndose especialmente por los trabajos de Gaudí, quien, junto con grandes artistas contemporáneos, han dado a la ciudad un aspecto nuevo y excitante que la han situado en la cúspide del modernismo.












Una de las características del modernismo de la época era crear espacios únicos capaces de integrar a todas las artes junto con la naturaleza en una arquitectura espectacular.







2 comentarios:

  1. Mirta Ester Castillo24 de febrero de 2013, 16:18

    Muy buena publicación sobre Barcelona, he tenido la suerte de caminar sus calles y tus fotos muestran muy bien lo que la ciudad es, siente y vive. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mirta !... por sobre todo creo que es una ciudad que vive intensamente

    ResponderEliminar

Gracias por venir, y dejar tu comentario !!

Lo que siento al tomar una fotografía

Cuando tomo una fotografía presiento mis sensaciones impresas en una imagen, entonces busco la luz, una buena ocasión, un buen encuadre y el disparo!... Lo que posiblemente hará una buena fotografía - un proceso intuitivo en constante aprendizaje.