martes, 12 de marzo de 2013

Destino Los Andes Argentinos

( Fotografía Guy Sadan )

Esta publicación esta dedicada a este gran fotógrafo,
amigo y compañero en la montaña.

Guy

Sus palabras:
La fotografía es desde hace muchos años mi medio preferido para captar la belleza de momentos y puntos de vistas unicos. Una camara me acompaña siempre en todos mis viajes, escalando, navegando o en donde me encuentre, para poder compartir todo lo hermoso que nos rodea de este mundo.
...Me encontré perdido en un paisaje enorme, sintiendome tan vulnerable e impotente como una hormiga ante la grandeza de las montañas, la fuerza de las corrientes en los ríos, la hostilidad de un clima cambiante y extremo, la falta de oxigeno en puntos altos, la distancia de la civilización, en un lugar donde el acceso es solamente posible a pie o a lomo de animales bien acostumbrados a las alturas, a la exigencia fisica y a las empinadas huellas.
Estaba en la cordillera de Los Andes Argentinos.






















 
Siguiendo el camino que en su momento tomó el ejército de los Andes, comandado por el Gral. San Martín en su campaña de liberación de estos pagos ... Compartiendo durante estos días junto al viento, el frio y con los habitantes autoctonos como la liebre, el guanaco y los condores, pude llegar al punto mas alto donde pasa la linea divisoria del agua, debajo de un hito bien sufrido por los elementos de la naturaleza donde se lee CHILE, mirando desde el este y Argentina, mirando hacia el oceano pacífico y desde ahí, retomar el largo camino de regreso.







Mendoza Argentina

3 comentarios:

  1. No puedo comparar mis experiencias ni de lejos con las tuyas y te envidio. Sinceramente creo que no me habría animado. Las imágenes son geniales. Y en una de las veces en que me he plantado frente a la Cordillera de los Andes, solo se me he tenido una idea recurrente: "Que huevos que tenía San Martín"
    Felicitaciones.
    Alberto (aunque salga como Doctores)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Alberto por todas tus palabras , también los comentarios en google + , veo que te gusto el blog seguiré publicando.

    ResponderEliminar

Gracias por venir, y dejar tu comentario !!

Lo que siento al tomar una fotografía

Cuando tomo una fotografía presiento mis sensaciones impresas en una imagen, entonces busco la luz, una buena ocasión, un buen encuadre y el disparo!... Lo que posiblemente hará una buena fotografía - un proceso intuitivo en constante aprendizaje.