miércoles, 26 de junio de 2013

El Torrente Pareis - de Escorca a Sa Calobra - Excursión aventura en Mallorca


El Torrente de Pareis es un torrente situado en una de las partes más abruptas de la Serra de Tramuntana.  Por sus condiciones naturales y ubicación se convierte en uno de los lugares más espectaculares de la Serra y en la “reina” de las excursiones-aventura en las montañas de Mallorca. Fue declarado Monumento Natural por el Govern Balear en el año 2003.
Es un cañon de tres kilometros de longitud, en la que la acción del agua torrencial sobre la roca calcaria y los procesos de disolución cárstica han originado una gran fractura téctonica, formando un valle abrupto de trazado bastante recto y con paredes verticales de 200 metros de altitud.







La excursión
Para realizarla no es necesario ser un excursionista experimentado, pero en todo caso deben de tenerse en cuenta algunos factores. El recorrido es de 5 km, con un desnivel acumulado de 630 m, que obliga a caminar entre 4 y 5 horas. El descenso presenta unas dificultades técnicas en su recorrido, acompañadas de un esfuerzo físico considerable. Esta catalogada como excursión difícil

















DESVIACIÓN  HASTA SA FOSCA
En este punto y antes de continuar por el Torrent de Pareis, se puede recorrer un tramo del Torrente de Gorg Blau hasta Sa Fosca que significa “la oscuridad”. Al poco tiempo las paredes de este torrente se estrechan tanto que apenas dejan pasar la luz. En un punto, sólo se puede seguir con luces frontales y cuerdas. En la desviación ida y vuelta se tarda aproximadamente una hora (dependiendo de hasta donde lleguemos.)

























CALA SA CALOBRA
El final de la ruta es una impresionante cala mallorquina de  aguas turquesas, momento de un merecido baño en el mar  y descanso









2 comentarios:

Gracias por venir, y dejar tu comentario !!

Lo que siento al tomar una fotografía

Cuando tomo una fotografía presiento mis sensaciones impresas en una imagen, entonces busco la luz, una buena ocasión, un buen encuadre y el disparo!... Lo que posiblemente hará una buena fotografía - un proceso intuitivo en constante aprendizaje.